jueves, septiembre 04, 2008

Nota de prensa

FUDESA
Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento

NOTA DE PRENSA

Buenos Aires, 04 de septiembre de 2008

“En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora” (Vocero TBA)

En relación a los lamentables sucesos ocurridos en el día de la fecha, queremos resaltar que los mismos eran previsibles por los continuos desperfectos técnicos, debidos a la falta de mantenimiento de las formaciones y y de las vías, causantes de permanentes cancelaciones de en el servicio.

Desde el año 2006 el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento viene denunciando el maltrato cotidiano que recibimos los pasajeros. Este servicio, que es el más económico, rápido y ecológico para trasladarse desde el cono urbano bonaerense hasta la capital, se transforma en una pesadilla cotidiana que afecta nuestra calidad de vida: demoras en boleterías para sacar pasaje, hacinamiento en las formaciones, interrupciones imprevistas sin ninguna información por parte de la empresa, congestionamientos en las salidas y el continuo riesgo de perdida laboral, son solo algunas situaciones por las que atravesamos a diario.

Teniendo en cuenta las declaraciones emitidas tanto desde el Gobierno -a través del Ministro de Seguridad- como del Vocero de TBA, en donde aluden a un sabotaje previamente organizado, y escuchando los testimonios de las usuarias y usuarios se nos abre un abanico de interrogantes: ¿Las demoras de TBA también fueron premeditadas?. Si los vagones son nuevos ¿no deberían estar construidos con materiales ignífugos y adecuados?

No justificamos el incendio de vagones ni la destrucción como forma de reclamo, en ningún caso. No es ésta la metodología del Fudesa, cuyas campañas y presentaciones se han caracterizado por la no violencia en su accionar.

Por último denunciamos la violencia del servicio y destacamos la enorme paciencia de la población que utiliza este medio de transporte. Los pocos cambios producidos han sido solo “cambios de maquillaje”, sin generarse una verdadera mejora en este medio de transporte que cada día traslada mayor cantidad de personas desde el conurbano hacia la Capital. Es hora de una verdadera solución de fondo, que seguramente implicará proyectos de infraestructura importantes. Pero también es hora de realizar el mantenimiento indispensable de las formaciones, rieles y estaciones ya existentes. Es hora de considerar a las personas en primer lugar.

¡POR UN SERVICIO DIGNO!

CRISTINA SUAREZ

TE: 4901-2714/ 15-6010-5236

cristinasuarez06@yahoo.com.ar

RAUL ALVAREZ

TE: 4903-3923 / 15-5228-9673

golan146@fibertel.com.ar

NATALIA CADIZ

15-6817-7868

nmjc82@yahoo.com.ar

CARLOS DE LUCA

4483-4149 /15-6630-4638

carlosdeluca@speedy.com.ar

2 comentarios:

Ricardo dijo...

En un país civilizado no es "previsible" que un pasajero lleve bombas molotov y vengalas en la mochila en caso de que haya un despefecto técnico y "pinte" el descontrol, lo previsible es que a quien destruya cualquier bien público -como lo es un rodado ferroviario- se lo encarcele de por vida.

En un país serio el boleto por un servicio ferroviario interubano cuesta mínimamente 10 veces más de lo que cuesta un boleto del Sarmiento. Y a nadie se le ocurre tirarse del anden, arriesgando su propia vida, para no pagarlo. Por cierto, un día siendo espectador de esta situación lamentable en la estación Liniers, hice la cuenta mental de cuánto tiempo de trabajo correspondía el valor del pasaje que no se estaba pagando -aproximadamente- tomando como parámetro un empleo de 8hs diarias cobrando el salario mínimo. Son 15 minutos... lo cual es menos tiempo de lo que lleva el viaje en si.

Entiendo que lo más fácil en estos casos es pegarle a TBA, que dicho sea de paso es la consecuencia de tener un estado inoperante para manejar sus propios recursos, pero creo sería bueno que ALGUNA VEZ los argentinos podamos ver más allá, hacia las causas de estas situaciones.

La triste realidad es que tenemos el tren que nos merecemos.

demokraciak dijo...

Muy buen blog!!! felicitaciones

celticmorrigan

http://demokraciak.blogspot.com/
http://sinapsiscritica.blogspot.com/