sábado, junio 17, 2006

¿QUIENES SOMOS?


Hola!!!!
Bienvenidos al blog del FUDESA (Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento).

¿Vos también te sentís un sobreviviente de la línea Sarmiento?

- Frecuencia incierta - Falta de higiene
- Vagones deteriorados - Vías en mal estado
- Falta de iluminación - Inseguridad gral.
- Carencia de servicios sanitarios

Estos y más temas nos han impulsado a organizarnos para ser escuchados. Uno solo aislado no puede hacer mucho...... pero muchos organizados...... habrá que verlo......
Los usuarios de la línea de FF.CC. Sarmiento empezamos a agruparnos, comenzamos reuniéndonos en Caballito y en Morón, y progresivamente se fueron sumando sarmientistas de casi todas las estaciones. A fines de mayo de 2006 nos propusimos juntar miles de firmas de usuarios en reclamo por un servicio digno, para presentarlas a la CNRT (Com. Nac. de Regulación del Transporte) y a la Defensoría del Pueblo. Esta propuesta tuvo eco entre muchos usuarios, varios se sumaron a esta campaña de firmas, finalmente el 4/10/2006 nos movilizamos y presentamos 6117 firmas en Once, y nuestro reclamo se hizo escuchar en los medios de difusión.
Ahora la idea es avanzar hacia otra etapa: lograr nuclearnos en cada estación de manera de poder organizar actividades simultáneas de reclamo. Nos referimos a actividades no violentas, llamativas y con humor.
En este tiempito muchos fueron los usuarios con los que tomamos contacto. Usuarios impotentes, usuarios enojados, usuarios temerosos por su seguridad, etc. Y fue gracias a los que, además de sentirse de esa manera, creyeron que es posible que las cosas cambien, fue gracias a ellos que fuimos creciendo y haciéndonos escuchar. Es inimaginable lo que puede producir la fuerza de la unión!!!, solo piensen si fuéramos miles de usuarios haciéndonos oir!
Para quienes se pregunten cómo surgió este frente de acción, les cuento que esta es una iniciativa de algunos miembros de la Agrupación de Vecinos Humanistas. Comenzamos realizando una encuesta en la estación de Caballito, comprobando de esta manera que no estábamos solos. Continuamos con volanteadas en Once y luego en Morón y en varias estaciones más, luego llevamos adelante la campaña de firmas.
Actualmente estamos realizando una campaña de denuncias masivas, las mismas serán presentadas a la Secretaría de Transporte.
Ojalá te contactes con nosotros para contarnos tu experiencia, para darnos ideas, para sumar tu creatividad, para poner tu granito de arena a esta construcción!!
*
INFORMES Y CONTACTO:

Cristina Suárez: 4901-2714 / 15-6010-5236 / crisua@fibertel.com.ar

Raúl Alvarez: 4903-3923 / 15-5228-9673 / golan146@fibertel.com.ar

BloGalaxia

15 comentarios:

Anónimo dijo...

OM.....
Las buenas ondas existen de verdad

Anónimo dijo...

Me parece fabulosa la campaña que estan llevando a cabo y la energía que le estan poniendo. Diría que lo ideal sería que TBA se haga cargo de esta situación... pero con 27 años comprendí que ellos nunca se van a hacer cargo de "la situación" (a menos que puedan sacar plata, claro está); así que aguante el trabajo voluntario, la NO VIOLENCIA y la desobediencia civil!!!
Exitos!!!

Mariano

Anónimo dijo...

excelente iniciativa de los usuarios, aver si una vez por todas los de tba se ponen las pilas
Aurora

Anónimo dijo...

me gusta la inciativa....parece que nos vamos dando cuenta que hay cosas que podemos cambiar la gente...hay que presionar

Anónimo dijo...

me parece barbara la campaña y apoyo todas las iniciativas porque soy una sobreviviente mas de esta nefasta empresa y de los funcionarios que no hacen nada para dar de baja la concesion porque sobran razones y fundamentos para hacerlo. mi propuesta es enviar e-mails de los q no podemos concurrir a la audiencia para oponernos a otro avasallamiento con este proyecto del gobierno y de TBA es de mandar e-mails a la secretaria de transporte, al poder ejecutivo y a TBA.
escucho sugerencias. mi e-mail es dariog_88@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cesar y soy de la zona oeste y con frecuencia uso este servicio(de terror por cierto)que ...nos brinda?tba,me entere de ustedes por una calco en un vagon.es pesimo el servicio y es lamentable ver la diferencia que hacen con los trenes de la zona norte,donde hay pantallas planas y mejor servicio.me sumo a su campaña y los que quieran contactarse conmigo aqui les dejo mi dire:jhocevi@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Es cierto. Yo viajé en el Mitre a Tigre y todos los vagones tienen pantallas planas (3 por vagón) pero también seamos realistas que de lograr todas las mejoras posibles, cada pasajero tendremos la obligación de actuar en consecuencia si vemos a alguien destruir o robar algo, porque creo que todos sabemos en nuestra querida zona Oeste habita cierta caterva que nos deja siempre mal parados. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

hola mi nombrees anahi y el año pasado tomaba el sarmiento para ir a la facultad pero este año me resigne y voy en colectivo!
militaba en un partido en la juventud del nuevo moron y surgio hacer una especie de escrache a tba con mascaras y todo! como hicieron ustedes..
hoy todos mandaron mails comentandolo y estan todos muy contentos de que se alla puesto en marcha este proyecto que todos queriamos hacer tambien de manera pacifica..
avisen de cluaquier marcha o lo que hagan que me prendo (siempre y cuando sea pacifica y no se termine viendo carteles de grupos politicos.!!!)
anahi

Sonia dijo...

Hola Anahí! es genial que muchos usuarios que hasta hace poco "puteabamos en la cocina" nos pudimos agrupar y hacer sentir nuestro reclamo. Con gusto te avisaremos de nuestras próximas actividades, escribinos a crisua@xlnet.com.ar y nos mantenemos en contacto.
Besos
Cristina

Sonia dijo...

Esta respuesta es para el usuario que viaja en el Mitre a Tigre:
Antes que nada gracias por contactarte con nosotros!
Nuestro Frente FUDESA, se formó para reclamar por un mal servicio, sintetizando el petitorio de las firmas, en inseguridad al pasajero, frecuencia horaria incierta y falta de higiene. Es cierto que pareciera haber un tema de discriminación con respecto a la Mitre. En todos los casos, quienes destrozan a nuestro entender, es una minoría, no la gran mayoría de los usuarios. Y, sin duda, ese tema no justifica el abandono que tiene esta línea. Nos parece oportuno trabajar que se mejore este servicio, y sin duda son muchos los temas que afectan a nuestro país. La delincuencia y la violencia personal, son temas que actúan y tienen que ver con muchos factores que trascienden el conflicto del Sarmiento. Sería bueno que nos dejes tus datos para poder ponernos en contacto.
Un gran saludo! Cristina crisua@xlnet.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, como estan??
Me gusto mucho su idea, habia q encontrar alguna manera de quejarnos.
Otro cosa para comentarles, el servicio de la noche es terrible!! suspenden servicios y, como se sabe, viajamos para el vacas.
Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparse. Realmente en la sociedad autista en la que estamos viviendo, es dificil encontrar compromiso. Todos juntos desde los diferentes espacios lograremos evitar un servicio digno, sin 400 muertes anuales, sin malostratos, sin demoras, sin viajar ^como ganado^ (aunque en realidad el ganado viaja mejor que nosotros)
Gracias por comprometerse, son un ejemplo.
Cecilia

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria aprovechar este espacio apra expresar mis opiniones al respecto de este PESIMO Y FRAUDULENTO SERVICIO.
Todavia no entiendo como hacen los empresarios de TBA para mantener este servicio que da LASTIMA, es un desastre en todos los sentidos.
Es increible que no se respete NI UN SOLO HORARIO EN EL SERVICIO, porque para eso por que existen los horarios de frecuencias, si viven demorados???... Y lo peor de todo es que no se demoran por fallas tecnicas, sino que en realidad salen tarde porque hay algun estupido (perdon por la palabra) que hace lo que se le canta, y como no existe el control del personal en TBA, ni en ningun otro medio de transporte del pais, aca esto es un VIVA LA PEPA y todos hacen lo que se les canta.
Hice mas de 15 quejas en las boleterias de las estaciones Floresta, Flores y Once. Totalmente inutiles. Por un lado porque la respuesta es tan triste, tan mal redactada y si sentido que dan ganas de reir para no llorar, porque la verdad es que el jefe de atencion al cliente de TBA es un verdadero I-N-E-P-T-O. Ni siquiera se gasta en leer las quejas, es mas, responde siempre la misma carta, EXACTAMENTE LA MISMA CARTA. Que verguenza mamma mia, esto no puede seguir asi. Hay tantas cosas para quejarse de este tren... Aca falta mano dura de verdad, y mientras que la policia no ponga multas de verdad y ARRESTE COMO CORRESPONDE A TODA PERSONA QUE OBSTRUYA Y TRABE LAS PUERTAS DE LAS FORMACIONES, SEGUN LOS ESTABLECE LA ORDENANZA N°154 DEL REGLAMENTO GENERAL DE FERROCARRILES, vamos a seguir viajando cada dia peor. Y no me vengan a decir que traban las puertas porque no hay lugar adentro porque la mayoria de las veces es una gran mentira. En este pais nunca se respeto la ley, y uno de los puntos claves para que un pais crezca de verdad y salga de la crisis es que se cumpla de verdad con CADA UNO DE LAS LEYES, POR MAS IDIOTAS QUE SEAN. Aquellas personas que tuvieron la oportunidad de viajar al exterior sabran perfectamente que a nadie se le ocurriria destruir al tren rompiendo las puertas como se hace con estos trenes, que ademas de ser tan "pelotudos" porque terminan rompiendo su propio tren ( y sino de donde sale el subsidio del estado a TBA, de los impuestos!!!) y no les entra en la cabeza porque son mas vivos viajando al limite colgados y con gran resistencia al viento, refrescandolos en verano y congelandolos en invierno. Entonces yo me pregunto...
Por que nadie traba las puertas en el subte D, que sin lugar a dudas en la hora pico viaja mas gente (obviamente gente de otro status social mucho mas civilizada) y no traba las puertas? Cual es la respuesta? Ahhhhh cierto, me olvidaba que en el subte no hay paisaje para ver, pero habra viento fresco? Que quiero dar a entender aca? Por un lado que la empresa es responsable de todo lo mal que funciona esto, y decir mal es poco, porque todos sabemos que funciona PESIMAMENTE MAL, y por el otro que la mayoria de los usuarios del tren sarmiento es gente que no le interesa nada de nada, solo quiere viajar, ya sea colandose o pagando boleto, y si puede viajar colgado rompiendo el sistema hidraulico de las puertas mejor, total quien es el boludo que paga eso?
Me parece que falta no mucho, MUCHISIMO para ser de verdad un pais en serio... No podemos tener ese lema en el gobierno porque es una de las mentiras mas grandes que escuche en toda mi vida.
Me gustaria proponer una marcha en contra del servicio de TBA en 15 dias. Cuento con la respuesta de todos los usuarios de TBA para esto, porque si queremos que esto cambie de verdad hay que demostrarle a los inutiles de TBA, CNRT, Secretaria del Transporte y otro tipo de entidad gubernamental que nosotros no queremos seguir viajando asi... Y por cierto, los dueños de TBA viajan en tren??? El secretario de transporte y planificacion usa el sarmiento en la hora pico? Habra que preguntarselo...

Muchas gracias por su atencion

Atte
Marcos

Anónimo dijo...

no se donde exponer mi caso...
NO SE SI VA ACA.
tengo la "suerte" de usar el SARMIENTO "en contramano".. y pese a que no se sufre el viajar "dentro del cuerpo de otro". tenemos un problema.
Podrán uds los usuarios que "vuelven" de ONCE esperar a que bajemos de las formaciones?...Digo.. no es para pisar un chico, una persona mayor o una embarazada por ganar UN MISERO ASIENTO.

Y no me vengan nos la excusa "que queres, si me empujan"... si te empujan clavale los codos!!!!

Sonia dijo...

Hola amigo. comprendo tu malestar, pero en ese tema no sé cómo responderte, ya ese es un tema puntual que escapa a nuestra posibilidad de reclamo. Entiendo que esa situación se produce porque la gente sabe que si entra primero logrará asiento, cosa que es muy valiosa cuando uno tiene que estar luego mucho tiempo para llegar a destino. Imaginate si subís en Once y vas a Moreno, tenés 1 hora de viaje por lo menos, si lo hacés parado y "apretado" no es muy placentero viajar. Por supuesto que queda en cada uno, evitar la situación, pero quizás signifique esperar más tiempo para subir a algún tren.
De todos modos, si el servicio fuera más digno, significaría que se ha resuelto ese inconveniente con más trenes, con más vías, de alguna manera que facilite a todos el viajar bien. Así que te invito a sumarte a nuestra lucha, los usuarios "no se rinden".
Un abrazo
Cristina
cristinasuarez06@yahoo.com.ar